¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Consejos para limpiar la freidora de un bar

limpieza freidora 1

No cabe duda de que la freidora es uno de los elementos fundamentales en bares y restaurantes. La freidora aligera de forma considerable los tiempos de cocinado de muchos alimentos en los establecimientos de hostelería, pero si no se limpia adecuadamente corremos el riesgo de no garantizar la higiene y salubridad de los platos que se cocinan en este aparato.

Además, una freidora mal limpiada puede provocar enfermedades gastrointestinales a nuestro clientes.

limpieza freidora 1

Una freidora limpia dura más y hace que se gaste menos electricidad

 

Como todos los electrodomésticos utilizados de forma profesional, la freidora necesita tener un buen rendimiento y, para ello, nada mejor que cuidarla un poquito proporcionando el mantenimiento y la limpieza que requiere. Por eso, para que la freidora de tu bar o restaurante dé un mayor resultado y sea muchísimo más eficiente, te vamos a dar unos consejos para limpiarla correctamente porque no hay que olvidar que una freidora limpia dura más, hace que se gaste menos electricidad en el negocio y la tienes siempre a punto para obtener de ella el máximo rendimiento.

Lo primero que hay que hacer para limpiar bien la freidora de un bar es desconectarla y dejar que el aceite se enfríe por completo para evitar posibles quemaduras, y, por supuesto, sacar las cestas y los accesorios, para luego sacar el aceite.

A continuación, se han de retirar los restos de comida y suciedad que estén sueltos con papel o con un paño seco, y, en caso de que haya restos de adheridos en las paredes de la freidora, se debe raspar un poco con un estropajo que no la dañe. Intentad que no quede nada de suciedad en la freidora, pues eso generará más gasto de electricidad.

Una vez hayáis retirado todos los restos sueltos, limpiadla mezclando agua caliente y lavavajillas (eso sí, a la hora de limpiar la resistencia no se debe utilizar agua, ni el lavavajillas) y enjuagadla perfectamente para que no queden restos que puedan afectar al funcionamiento del aparato. Después, secadla con un trapo limpio, si es de microfibra, mucho mejor.

Pero, como sabéis, el exterior de la freidora también hay que limpiarlo para quitarle toda la grasa que cae en ella y esto lo puedes hacer con un buen desengrasante. Os recomendamos el desengrasante KENEX PLUS ya que es el más potente que tenemos, y para limpiar la freidora por fuera se puede utilizar diluido desde el 10% dependiendo, del grado de suciedad. Además, muchos clientes usan el KENEX PLUS diluido en agua caliente, esto ayuda mucho a la disolución de las grasas acumuladas.

limpieza freidora 2

El exterior de la freidora también hay que limpiarlo con un desengrasante para quitarle toda la grasa que cae en ella

 

Este desengrasante industrial es muy efectivo en todo tipo de superficies lavables, especialmente las relacionadas con el sector alimentario: cocinas, suelos, paredes, maquinaria, etc. Elimina sin dificultad grasa, aceite, cera y todo tipo de suciedad difícil. Su uso es indispensable en las cocinas, los fogones, los hornos, las planchas y las freidoras de los bares y restaurantes.

Para su correcto empleo, hay que diluir en agua el producto a una proporción entre el 10-50%, dependiendo de la gravedad de la incrustación. Pulverizar directamente sobre la superficie o mancha, dejar actuar el producto durante unos segundos y frotar con un paño limpio o celulosa. Aclarar con abundante agua si fuera necesario. Para eliminar grasa requemada y suciedad especialmente difícil, puede utilizarse puro.

En EUROSANEX tenemos productos profesionales de limpieza para todo tipo de negocios y disponemos de un catálogo especialmente pensado para sacar el máximo partido a tu empresa. ¡Consúltanos cualquier cosa que necesites!

 

 

 

 

 

 

 

SUBIR