¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cómo elegir el detergente del lavavajillas según la dureza del agua

detergente lavavajillas 2

Muchos bares, restaurantes, empresas de catering o de grandes colectividades y, en general, casi todos los negocios de hostelería se preguntan con frecuencia por qué empleando un buen detergente de lavavajillas, no les queda limpia su vajilla. Todo tiene un por qué y el quid de la cuestión está en saber en el tipo de agua que tenemos en nuestra ciudad.

Cuando elegimos un detergente para el lavavajillas es muy importante saber dónde se va a utilizar, ya que el tipo de agua que se emplee en el proceso es fundamental para sacar el máximo rendimiento al producto y con ello evitar que nos queden restos de suciedad o velos.

No podemos emplear el mismo tipo de detergente de lavavajillas si nuestro negocio está en Madrid que si está en Valencia, dado que la dureza del agua varía considerablemente. Si un producto es muy efectivo en Madrid, no lo será en Valencia o en otras zonas de nuestro país.

detergente lavavajillas 1

El lavavajillas automático DELENEX DR es muy efectivo para aguas duras

Por eso, lo primero que tenemos que hacer es conocer el grado de dureza del agua de la población donde vamos a emplear el producto. Si el agua es blanda, dura o media, tenemos que asegurarnos de que el detergente del lavavajillas que utilicemos está indicado para ese tipo de dureza del agua. Esta es la única manera de conseguir un buen resultado del detergente para que nuestra vajilla salga impecable.

La dureza del agua es la concentración de compuestos minerales (sales de magnesio y calcio) que hay en una determinada cantidad de agua. Esta dureza hace que haya varios tipos de agua:

-Aguas blandas: Menos de 50 mg/l de carbonato cálcico.

-Aguas medias: Entre 50-100 mg/l de carbonato cálcico.

-Aguas duras: Entre 100 y 200 mg/l de carbonato cálcico.

-Aguas muy duras: Más de 200 mg/l de carbonato cálcico.

La Fundación Aquae publicó un estudio sobre la relación de la dureza del agua por provincias en España y así se plasmaron los datos del agua:

Dura: Albacete, Barcelona, Cáceres, Ceuta, Cuenca, Guadalajara, Huelva, Logroño, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Muy dura: Alicante, Almería, Castellón, Ciudad Real, Jaén, Málaga, Palma de Mallorca y Toledo.

Blanda: Andorra, Burgos, La Coruña, León, Lugo, Orense, Palencia, Salamanca, Santander, San Sebastián y Zamora.

Muy blanda: Ávila, Madrid y Segovia.

Media: Badajoz, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Gerona, Granada, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Lérida, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Soria, Teruel, Valladolid y Vitoria.

detergente lavavajillas 2

El lavavajillas automáticas DELENEX BL es muy apropiado para lavar vajillas en zonas con aguas blandas

 

Por eso, en EUROSANEX disponemos de detergentes para lavavajillas adecuados y específicos para cada tipo de agua.

Así, para aguas blandas recomendamos siempre el lavavajillas automáticas DELENEX BL. Este lavavajillas consigue un gran poder de limpieza e higienización, pues elimina toda la suciedad y residuos orgánicos debido a los agentes de elevada alcalinidad que contiene. De efecto secuestrante, evita incrustaciones calcáreas tanto en la máquina como en la vajilla.

Para aguas duras recomendamos el lavavajillas automático DELENEX DR, que por su especial composición, con agentes de elevada alcalinidad y alto contenido en tensioactivos, consigue una gran fuerza de limpieza e higienización, eliminando toda la suciedad, residuos orgánicos y manchas de pigmentación originadas por restos de alimentos, ya sean de tipo lácteo, proteico, café, té, etc.

Para aguas muy duras aconsejamos nuestro lavavajillas extrema dureza DELENEX MD, que tiene un alto poder secuestrante, neutraliza la cal en aguas extremadamente duras y tiene espuma controlada, por lo que lava e higieniza en un único proceso, proporcionando un cuidado y brillo adicional a la cristalería.

Y, por último, para aguas medias recomendamos nuestro lavavajillas DELENEX M, de gran rendimiento y espuma controlada especial, para obtener los mejores resultados en vajillas y cristalerías dentro de la higiene profesional.

¡Ya los sabéis! Cuando elijáis el detergente del lavavajillas tened siempre en cuenta la dureza del agua de vuestra ciudad. El resultado será mejor y sacaréis el máximo provecho al producto, a la máquina y a vuestra vajilla.

 

SUBIR