¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cómo elegir productos de limpieza para cada tipo de suelo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En las labores diarias de los profesionales de la limpieza, la limpieza de suelos y pavimentos es una de las tareas más importantes y, al mismo tiempo, una de las que más aprecian los clientes porque un suelo limpio dice mucho de la empresa que se preocupa por él.

Sin embargo, puede darse el caso de no saber qué productos de limpieza o utensilios se han de utilizar para cada tipo de suelo. Saber elegir los adecuados es fundamental. Por eso, te vamos a ayudar en este post. A partir de hoy, vas a tener más claro cómo y cuándo utilizar, por ejemplo, mopas planas y en qué suelos, qué precauciones debes tener si vas a limpiar suelos de mármol y piedra natural o qué limpiadores son los mejores para pavimentos mucho más resistentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El tipo de suelo que vamos a limpiar, su resistencia y su amplitud son factores esenciales para saber qué productos de limpieza utilizar

 

Para elegir correctamente productos para limpieza específicos para cada tipo de suelos, hemos de tener en cuenta tres factores: el tipo de suelo que vamos a limpiar, su delicadeza/resistencia y su amplitud.

Si el suelo es de exteriores y muy rudo y resistente como, por ejemplo, el suelo de un parking o el suelo de una nave industrial, lo mejor es que lo barramos con un cepillo de barrendero, que los freguemos con una fregadora automática y que utilicemos desengrasantes  o limpiadores clorados.

Una buena opción puede ser el limpiador enérgico sin espuma NETTION 330; un limpiador concentrado que elimina la suciedad y la grasa en superficies tanto de terrazo, como cemento, mármol, plástico, etc.

Este limpiador está especialmente formulado para utilizarlo con máquinas fregadoras automáticas. Se trata de un producto soluble en agua y no deja restos de espuma, debido a su baja capacidad espumante.

limpieza suelo 2

El limpiador enérgico sin espuma NETTION 330 elimina la suciedad y la grasa en suelo de exterior

 

Si, por el contrario, el suelo es de interior, extremadamente delicado o de piedra natural (tipo mármol o granito) lo mejor es utilizar productos químicos con pH neutro para que no dañen la superficie. Nosotros, en EUROSANEX, os recomendamos para este tipo de suelos el limpiador y renovador de brillo TRAVI CBR, una emulsión autobrillante y limpiadora que aviva el color de este tipo de suelos y no resbala, por lo que es perfecto para higiene profesional

Este producto es muy eficaz en las zonas de mayor tránsito con suelos encerados o cristalizados como los de terrazo, mármol, barro cocido, pizarra, linoleum, etc. Además, consigue que no se marquen las pisadas y proporciona un excelente brillo en el pavimento.

Si se trata de un suelo que está en una superficie diáfana, con pocos obstáculos y de gran amplitud como, por ejemplo, centros comerciales o lugares y edificios públicos, lo mejor es utilizar mopas planas en vez de escobas para recoger la suciedad, ya que este tipo de utensilios es más eficiente con el polvo y se tarda menos tiempo en limpiar.

Un buen producto que podríamos utilizar con las mopas planas sería TRAVI 28 spray o a granel. Este producto es un captador de polvo que recoge el polvo del suelo y lo deja en la mopa.

Y, por último, si es un suelo que está colocado en una superficie pequeña y con muchos obstáculos, lo mejor es utilizar aspiradoras, fregonas y elementos de mano como trapos de microfibra.

En EUROSANEX te recomendaremos siempre los mejores productos para cada tipo de suelo. Así que, si tienes dudas sobre qué producto utilizar, dínoslo y te ayudaremos. Nosotros, igual que tú, somos conscientes de que un suelo limpio, brillante y sin microbios pasa siempre por realizar un mantenimiento adecuado con los mejores productos de limpieza profesionales.

 

 

 

SUBIR