¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cómo eliminar las hormigas en tu restaurante

eliminar hormigas 2

Nadie quiere tener hormigas en su empresa, pero si la empresa es un restaurante o cualquier otro establecimiento de hostelería, mucho menos. Las hormigas son una plaga muy desagradable y muy difícil de erradicar y, desgraciadamente, es muy común que aparezcan en restaurantes porque todos estos negocios suelen dar a la calle.

Dejar comida fuera de su sitio y sin ningún tipo de protección hace mucho más propicia la aparición de las hormigas. No limpiar el restaurante de forma adecuada, también. Migas y restos de comida en el suelo, o desperdicios de alimentos acumulados en el cubo de basura durante horas o días, sustancias líquidas pegadas en el suelo… toda falta de higiene provocará una plaga de hormigas en tu restaurante y tenerla hará que devoren todo lo que encuentren a su paso y provocará una situación muy incómoda para tus clientes.

eliminar hormigas 1

Las hormigas pueden acudir rápidamente a los restos de comida que se generen en un restaurante

 

En cualquier negocio hostelero, como dice el refrán, más vale siempre prevenir que curar. Si tienes un restaurante o un bar, será mucho más fácil que tengas hormigas, por tanto, es necesario que estés prevenido y tomes siempre medidas.

El primer paso para evitar la aparición de hormigas en tu restaurante es tenerlo completamente limpio, higiénico y ordenado. Como hemos dicho anteriormente, estos insectos se sienten atraídos por restos de comida, migas de pan o restos de líquidos. Es recomendable que todos los alimentos los guardes en un almacén, bien cerrados y lejos de las zonas en las que pueden aparecer las hormigas.

Sellar las áreas principales de acceso para las hormigas es también fundamental. El tamaño de estos insectos es tan pequeño que les permite entrar de cualquier forma en tu restaurante. Si sellas todos los agujeros que pueda haber, usando un sellador de silicona, masilla o yeso, mejor que mejor.

eliminar hormigas 2

El insecticida de larga duración LAFIN LACA RASTREROS actúa por contacto y controla la aparición de hormigas en negocios hosteleros

 

Revestir las entradas al local con repelentes, de vez en cuando, es otra de las medidas que puedes tomar. Es una técnica para crear barreras antes de que lleguen a entrar en el negocio. En EUROSANEX os recomendamos utilizar el insecticida larga duración LAFIN LACA RASTREROS, un producto que actúa por contacto para controlar los insectos rastreros, como las cucarachas, hormigas, lepismas, chinches, pulgas, etc.

Debido a su fórmula exclusiva, es perfecto para higiene profesional, ya que aúna en un solo producto dos efectos letales:

– El efecto de choque: Elimina todos los insectos que entren en contacto con las zonas aplicadas gracias al piretroide que contiene en su formulación.

– El efecto residual: Consigue eliminar con una sola aplicación los insectos rastreros durante un año, algo que ayuda a prevenir cualquier plaga.

Lavar los platos correctamente es otra de las medidas que debéis adoptar. Si lavas la vajilla correctamente conseguirás que las hormigas no se sientan atraídas por los restos de comida que pueden quedar en los platos mal lavados. Es importante que se laven con agua caliente y en un lavaplatos industrial. Utiliza para ello nuestro lavavajillas automáticas DELENEX VJ ECO-P, un detergente líquido alcalino de espuma controlada para el lavado de vajilla y cristalería en máquinas automáticas, que puede utilizarse en zonas con cualquier dureza de agua.

Gracias a su efecto secuestrante y a su formulación especial, este lavavajillas automáticas evita, además, las incrustaciones calcáreas en la máquina y en los objetos.

Por último, en los restaurantes y bares no olvides que también pueden aparecer hormigas que sean de otros tipos a las habituales. Las hormigas voladoras, que suelen nacer en la primavera, una época en la que ponen huevos especiales. En la época de otoño, con las nuevas temperaturas y tras un periodo de lluvia, las hormigas voladoras suelen abandonar los nidos en los que estén para fundar otros. Cuando esto ocurre, puede ocurrir que el lugar del nido sea cercano a tu negocio hostelero y provoque que haya una plaga de hormigas.

Lo bueno que tienen las hormigas voladoras es que no suelen mantenerse en grupo por lo que para eliminarlas debería ser suficiente con utilizar un insecticida como el que te hemos mencionado antes. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, ya que estas hormigas pueden estar en tu restaurante para poner en él su nido. Por eso, es recomendable eliminarlas completamente antes de que coloquen su hormiguero.

 

 

 

 

SUBIR