¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La importancia de utilizar productos de limpieza ecológicos

productos limpieza ecologicos 1

Cada vez son más las personas y las empresas que están apostando por utilizar productos ecológicos en su día a día. Lo ecológico ha llegado a muchos aspectos y sectores de nuestra vida y el caso del sector de la limpieza no es menos. En la actualidad, ya existen productos de limpieza ecológica para profesionales que se fabrican en grandes cantidades y que son muy eficaces para cubrir las necesidades de la industria, la hostelería, el sector clínico, etc.

productos limpieza ecologicos 1

Todos los productos de limpieza ecológicos llevan la etiqueta europea Ecolabel

 

Los productos de limpieza ecológicos son aquellos que están fabricados con sustancias inocuas al medio ambiente y que reducen a su vez el impacto en la salud del ser humano. Y aunque pensemos que pueden ser más caros que el resto de productos de limpieza profesionales, no es así, ya que en muchas ocasiones su composición proviene de productos tradicionales de limpieza que nuestros abuelas o nuestras madres han usado toda la vida, y que contienen elementos muy comunes como pueden ser el vinagre, el limón, aceites vegetales, bicarbonato sódico o sal.

Por suerte, con mayor frecuencia, se eligen este tipo de productos por los beneficios que poseen para la salud de clientes y del personal que los manipula. Como ventajas de este tipo de productos ecológicos de limpieza cabe señalar que no emiten elementos nocivos, con su consiguiente beneficio para nuestra salud, y todos ellos incluyen instrucciones de uso seguro y son altamente biodegradables. Además, no están probados con animales ni usan ingredientes de origen animal y no contienen componentes carcinógenos, mutágenos o teratocénicos.

Para reconocer los productos de limpieza ecológicos, debemos fijarnos si llevan la etiqueta europea Ecolabel (la de la flor), que garantiza un alto nivel de protección medioambiental y que el producto cumple los requisitos de calidad ambiental. Dicha etiqueta se concede tras un exhaustivo control verificado por organismos independientes y no solamente valida a los productos químicos, sino también a otros como bayetas o cubos.

productos limpieza ecologicos

EUROSANEX dispone de una gama de productos ecológicos de limpieza, bajo la denominación “Línea Naturex”

 

En EUROSANEX somos conscientes de la necesidad de mantener a salvo el medio ambiente, por lo que también ofrecemos una amplia gama de productos ecológicos de limpieza, bajo la denominación “Línea Naturex”.

Esta línea incluye el lavavajillas manual concentrado DELENEX NATUREX, el limpiador general con bioalcohol NETTION NATUREX , el limpiacristales CRISTALIN NATUREX, el limpiador multiusos KLESIN NATUREX, el limpiador de baños DEFOR NATUREX y el desengrasante de uso general KENEX NATUREX.

Todos estos productos se componen, fundamentalmente, de aceites de origen vegetal de palma, oliva o coco, de sulfatos de alcoholes de grasa de coco y de agentes tensioactivos extraídos del azúcar, los silicatos, etc.

En definitiva, es importante elegir productos de limpieza ecológicos y concienciar a nuestro entorno de la importancia de ello, porque es nuestra salud y la de nuestro planeta la que está en juego y su cuidado está en nuestras manos. De ti depende encontrar el equilibrio entre una limpieza que respete al individuo y al planeta, sin renunciar a una correcta desinfección e higiene.

 

 

SUBIR