¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cómo limpiar las bayetas de microfibra

limpiar bayeta microfibra 2

Este verano, en otro artículo, te hablábamos de las ventajas que tiene realizar la limpieza con bayetas de microfibra: son muy absorbentes, eliminan bien la suciedad, atraen el polvo,  recogen estupendamente la grasa y el aceite, secan superficies húmedas… Pero, ¿sabemos cómo limpiar bien las bayetas de microfibra después de utilizarlas?

De nada te sirve utilizar estas bayetas en las tareas de limpieza si luego no eres capaz de devolverle las propiedades que poseen y su capacidad de absorción y retención de la suciedad. Una bayeta de microfibra que no se lave bien después de su uso, nunca podrá seguir limpiando bien.

limpiar bayeta microfibra 1

Las bayeta de microfibra están diseñadas para limpiar más rápido y de forma más profunda, por lo que conviene lavarlas y mantenerlas a punto

 

Como decimos muchas veces, la clave de una buena limpieza es prestar atención a los detalles. Por eso, queremos que sepas cómo limpiar las bayetas de microfibra y elimines toda su suciedad y las bacterias que hayan podido acumular. Y es que, aunque no lo creas, las bayetas pueden albergar más bacterias que un inodoro, por lo que es necesario limpiarlas para evitar enfermedades.

Esto es lo que necesitas saber y hacer para que las bayetas de microfibra vuelvan a su estado original y estén impecables:

1.- Asigna una bayeta para cada cosa. Una para secar, otra para limpiar, una para baños, otra para cocinas, otra para muebles o superficies. Así, evitarás lo que se denomina la “contaminación cruzada”.

2.- Introduce las bayetas todas juntas en la lavadora industrial. Recuerda que estas lavadoras no son sólo para ropa, puedes lavar las bayetas todas juntas y si están muy sucias o llenas de grasa, enjuágalas antes y quítales un poco los restos.

3.- Pon las bayetas de microfibra a remojo, siempre que puedas, antes de meterlas en la lavadora. Si llenas una pila de lavado con agua tibia, un poco de lejía y un detergente (como el detergente semi-atomizado DETERSOL NEX) y las dejas reposar, mejorarás la limpieza y la eliminación total de bacterias cuando las metas en la lavadora.

limpiar bayeta microfibra 2

Poner las bayetas a remojo antes de lavarlas en la lavadora ayuda a eliminar mejor las bacterias que tengan

 

4.- Cuando las bayetas ya estén viejas y muy usadas, no sigas utilizándolas porque su poder de limpieza y sus propiedades están mermadas y no cumplirán con su objetivo. Sustitúyelas por otras.

En EUROSANEX disponemos de un pack de 6 unidades de bayetas de microfibra 30 x 40, que tienen un alto gramaje, captan muy bien la suciedad,  reducen el esfuerzo en las tareas de limpieza y están disponibles en diferentes colores: amarillo, azul, rojo y verde. Nuestra microfibra está hecha con tejidos de alta calidad lo que te permiten, a parte de una limpieza más eficaz, ser más resistentes y durables.

Pero, aún así, no olvides que la bayeta de microfibra está diseñada para que con menos esfuerzo puedas limpiar más rápido y cómodamente y de forma más profunda, por lo que también conviene hacer un pequeño mantenimiento y conservar su eficacia, para que duren más, para eliminar olores y para que permanezcan siempre limpias y listas para funcionar de nuevo.

¿Te ha resultado útil el artículo? ¿Conoces algún método más para limpiar las bayetas de microfibra y que estén impecables? ¡Cuéntanoslo!

 

 

SUBIR