¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cómo limpiar los filtros de una campana extractora profesional

limpiar filtros campana 1

Todos sabemos que los filtros de una campana extractora están hechos para retener las grasas y depurar los olores procedentes de las cocinas. Al estar ubicados encima de las líneas de fuego o de los focos de calor, son un punto crítico y su limpieza forma parte del mantenimiento preventivo, mucho más si esta cocina es industrial o da servicio a grandes colectividades.

limpiar filtros campana 1

Si los filtros de una campana extractora profesional no se limpian, podemos dañar la salud de los clientes o provocar un incendio en la cocina

Limpiar los filtros de una campana extractora profesional es muy necesario porque que no sólo afecta a la seguridad e higiene del establecimiento o negocio, sino que también puede repercutir en la salud del consumidor final.

Los bares, los restaurantes, los hoteles, los colegios o las empresas de catering han de realizar un mantenimiento y limpieza exhaustivo de los filtros de sus campanas extractoras, bien de forma semanal, quincenal o mensual, dependiendo de su grado de actividad. O bien cuando se constate a simple vista que estén sucios, ya sea con una leve capa aceitosa, llenos de partículas, manchados, etc..

Si los filtros de una campana extractora profesional no se limpian, la función del propio filtro queda totalmente anulada por estar ya saturado. Y es entonces cuando se convierte en un simple adorno, porque no deja pasar las condensaciones en forma de grasas y aceites al interior de su instalación y, por consiguiente, no las absorbe ni elimina olores ni vapores.

Los filtros se pueden limpiar fregando, pero como hemos comentado, el hecho de que la suciedad se introduzca en esa superficie normalmente entrelazada y llena de huecos hace difícil eliminarla con un simple fregado. Por ello, conviene, aunque se haga una limpieza previa, utilizar un producto de limpieza profesional que elimine en profundidad la grasa que se acumula, especialmente si ha pasado ya tiempo desde la última limpieza de los filtros.

Para la limpieza de los filtros de una campana extractora profesional, en EUROSANEX recomendamos el desengrasante de filtros de cocina KENEX 12, ya que se trata de un eficaz producto de limpieza no corrosivo, especial para utilizarlo por inmersión en piezas con grasa muy incrustada.

Para usarlo correctamente es conveniente dejar en remojo con KENEX 12 los filtros de la campana extractora durante 10 ó 12 horas, bien en estado puro o diluido en agua, dependiendo de la suciedad que se vaya a eliminar, y a continuación, los aclararemos con agua, (si es caliente mucho mejor).

limpiar filtros campana 2

El desengrasante de filtros de cocina KENEX 12 se utiliza por inmersión en filtros de campana profesionales con grasa incrustada

Hay que tener en cuenta que el baño de KENEX 12 puede utilizarse de forma continuada hasta su saturación. En caso de utilizarlo en la limpieza de aluminio, diluiremos el producto al 25% como máximo (una parte de KENEX 12 y tres partes de agua).

Con el desengrasante de filtros de cocina KENEX 12, los filtros perderán toda la suciedad y la grasa que habían acumulado y la campana extractora estará perfecta para volver a funcionar correctamente.

Recordad que la correcta limpieza de los filtros en una campana extractora profesional es importante, ya que evita que humos, suciedad y olores se extiendan por la cocina de nuestro negocio. Además, no olvidéis que un exceso de grasa en los filtros puede ser peligroso, ya que si se prende fuego, por ejemplo una cazuela, puede llegar a quemarse la grasa de la campana y extenderse el fuego al resto de la cocina y de nuestra empresa.

 

SUBIR