¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cómo limpiar los suelos de goma en los que juegan los niños

limpieza suelos goma 1

Seguro que vuestros peques han jugado muchas veces en un suelo de goma, bien en un parque infantil, en la guardería, en el colegio o en alguna ludoteca. Estos suelos de goma que, en realidad, reciben el nombre de suelos de caucho y ofrecen mucha seguridad y una alta absorción y amortiguación de impactos. Además, son antideslizantes, tienen acción insonorizante, su gran permeabilidad hace que no dejen charcos y, gracias a su gran resistencia climatológica, resultan ideales para zonas tanto de interior como de exterior.

Pero a la hora de jugar, en nuestros niños, aparte de esa seguridad, también influye de una forma muy importante la limpieza e higiene que tengan estos suelos de goma. Realizarla correctamente, si tenemos un negocio con suelos de este tipo, es fundamental para prevenir enfermedades y aportar valor a nuestra empresa.

limpieza suelos goma 1

Estos suelos de goma se suelen ensuciar mucho, por lo que se necesita realizar un gran esfuerzo en su limpieza. Muchas veces no queda más remedio que frotar. Así que cuando tenemos manchas muy incrustadas, es conveniente usar un cepillo y un jabón limpiador, disuelto en agua tibia hasta que salga la mancha.

Nosotros, en EUROSANEX os recomendamos el limpiador enérgico perfumado con olor a eucalipto NETTION CTS, que higieniza este tipo de superficies. Se utiliza diluido en agua, en una proporción comprendida entre el 2 y el 4%, dependiendo de cómo sea la suciedad.

Basta con aplicar la dilución y frotar, como os hemos comentado, con un cepillo fuerte o con un estropajo. Una vez realizada esta acción, basta con aclarar con agua.

El NETTION CTS también puede utilizarse por pulverización con lanza o con un equipo generador de espuma, aplicando una capa y dejándolo actuar entre 5 y 10 minutos. Pero, también es necesario aclarar después con abundante agua a presión.

limpieza suelos goma 2

El limpiador enérgico perfumado NETTION CTS higieniza en profundidad los suelos de goma donde juegan los niños

 

En cuanto a lo que se refiere al mantenimiento diario de los suelos de goma, la forma más rápida de limpiarlos es barrer la superficie y pasar la fregona después. Aunque lo ideal es que se pase una aspiradora para eliminar cualquier suciedad. En estos casos, os recomendamos que utilicéis una aspirador de polvo y líquido como, por ejemplo, el VIETOR BP 301-PL, que resulta muy ligero y eficaz.

Cuenta con un potente motor de última generación, así como con un depósito para líquidos resistente a ácidos y alcalinos. Este aspirador de polvo y líquido está realizado con un material muy resistente y sus cuatro ruedas lo hacen muy cómodo y manejable. Dispone de un filtro de poliéster lavable, una bolsa de papel y un completo kit de aspiración de  que incluye:

– Manguera de 2 metros

– Juego de tubos

– Boquilla de aspiración polvo

– Boquilla de aspiración líquido

– Boquilla tapicerías

– Boquilla pelo redonda

– Y una boquilla lanza plana

¡Ya lo sabes! Esperamos que estos consejos, productos y maquinaria para limpiar los suelos de goma os sean útiles. No olvidéis que las superficies sobre las que juegan los niños son las que necesitan un cuidado especial de higiene. No podemos dejar de limpiar estas zonas ni descuidarlas porque su salud está en juego.

 

 

 

SUBIR