¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cómo limpiar y mantener adecuadamente los suelos de pizarra

Suelo de pizarra Fuente Facilisimo

Los suelos de pizarra se han vuelto muy populares. Es frecuente verlos en zonas exteriores como patios, jardines o bordeando las piscinas pero también en áreas interiores en las que se usa para aportar un aire cálido a la estancia. La razón de su popularidad, más allá de su atractivo estético, reside en que es una piedra natural, muy resistente a temperaturas extremas, que actúa como aislante térmico y que es antideslizante, aportando una mayor seguridad.

Sin embargo, los suelos de pizarra también suponen un quebradero de cabeza para los profesionales de la limpieza dado que es una superficie porosa que tiende a mancharse por lo que requiere de un cuidado y mantenimiento especial para conservar su brillo natural.

Suelo de pizarra Fuente Facilisimo

Suelo pizarra: El suelo de pizarra es uno de los más utilizados en la actualidad debido a sus numerosas propiedades. Fuente: Facilísimo.

Un producto de limpieza profesional que te puede ser de gran ayuda para limpiar y mantener tu suelo de pizarra es TRAVI CBR ECO-P de EUROSANEX. Es un limpiador autobrillante para suelos que se emplea como renovador del brillo en zonas de mayor tránsito. Con su especial formulación consigue que el suelo recupere su color natural, evita que se marquen las pisadas y le da un excelente brillo.

travi-CBR-ECO-P

TRAVI CBR ECO-P: Limpia tu suelo de pizarra frecuentemente con este producto para mantener su brillo.

Para usarlo has de diluirlo al 1 o 2% (100-200 ml por cubo de agua), en función del estado del suelo, y aplicarlo de manera habitual con la fregona. Si quieres obtener una mayor intensidad de brillo, entonces frota el suelo con bayeta o mopa o bien abrillántalo con disco blanco en máquina rotativa.

Por otro lado es vital que enceres con regularidad tu suelo de pizarra para que no se desgaste y mantenga su tono natural. Para este propósito puedes utilizar CERAKLÉS NEGRA de EUROSANEX.  Se trata de un producto muy concentrado que proporciona un gran brillo de alta duración gracias a su emulsión de ceras y polímeros, siendo muy eficaz para los suelos de pizarra porque además les aporta color, algo esencial ya que la pizarra con el tiempo tiende a perder su característico tono negro y a adquirir un color pardo.

cerakles-NEGRA-300x300

CERAKLÉS Negra: Aplica tratamientos especializados de cera para impedir que tu suelo de pizarra se desgaste y pierda color.

Lo puedes aplicar directamente con una mopa de encerado en una fina capa y dejarlo secar o disolverlo en el agua de lavado en una proporción entre el 10-20 %. En todo caso, te aconsejamos que frotes el suelo manualmente o con una máquina rotativa de baja velocidad para que el efecto sea mayor.

¿Has visto que no es tan difícil limpiar y mantener los suelos de pizarra? ¡Ahora sólo te queda ponerlo en práctica!

 

SUBIR