¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Qué medidas de higiene debe respetar un baño público?

Gel de manos sabomans

Los baños públicos son utilizados diariamente por numerosas personas, por lo que es imprescindible que llevemos a cabo una labor de limpieza minuciosa con el objetivo de evitar que los gérmenes se propaguen. Y es que al ser lugares húmeros son propensos a su proliferación, de manera que un baño que no esté limpio puede provocar que sus usuarios contraigan diversas enfermedades.

Baños como los de restaurantes, colegios, hoteles, centros hospitalarios, oficinas, cines o edificios comerciales han de emplear, además, productos profesionales de limpieza para baños para mejorar la higiene de esta zona.

Pero, ¿cuáles son exactamente las medidas de higiene que debe respetar un baño público?

  • Desinfectar el inodoro constantemente – Los inodoros de los baños públicos deben limpiarse al menos una vez al día para prevenir los gérmenes y mantener el baño limpio para los usuarios. Incluso, cuando estos baños tienen un alto tráfico de personas, como pueden ser los baños de los aeropuertos, se recomienda que se limpien y desinfecten tres veces al día. Un gran producto para este fin es el limpiador bactericida NETTION MC, el cual posee un elevado poder desinfectante y bactericida, siendo muy efectivo contra diferentes tipos de gérmenes, tanto comunes como patógenos (Gram+ o Gram-) como Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Enterococcus hirae, Staphylococcus aureus, etc.

Limpiador bactericida baño

Limpiador bactericida: Con este limpiador podrás mantener a los gérmenes alejados de los baños públicos.

  • No olvidarse de las paredes – Frecuentemente las personas que se encargan de limpiar los baños públicos, olvidan las paredes al pensar que es una superficie secundaria, lo cual es una grave equivocación. Las paredes están expuestas a las manos y a las salpicaduras de agua, por lo que su limpieza también debe ser diaria.
  • Tampoco de la grifería ni de los cristales – La grifería y los cristales también han de ser limpiados diariamente, empleando productos como el limpiador desincrustante para baños DEFORT WC de EUROSANEX, confeccionado para eliminar la suciedad y las incrustaciones de los cuartos de baño. Suprime los residuos de cal, jabón y suciedad de todo tipo en inodoros, lavabos o grifos sin estropearlas ni dañarlas, inhibe el desarrollo de microbios e impide la formación de malos olores.
  • Vaciar las papeleras – En las papeleras de los baños públicos se acumulan múltiples residuos, lo que implica que deben ser vaciadas también, al menos, una vez al día para mantener unas adecuadas condiciones de higiene.
  • Limpiar y desinfectar los suelos – Primero se debe barrer y posteriormente desinfectar los suelos del baño público con algún producto diseñado especialmente para tal propósito. Una buena opción para los baños públicos es emplear el antideslizante para superficies DEFORT AZ con el que se podrán evitar los temidos resbalones.
  • Reponer los productos – Es necesario comprobar que haya suficiente jabón o gel de manos así como reponer el papel higiénico cuando éste se acabe. En el caso de jabón de manos os recomendamos el gel de manos espuma activa SABOMANS ESPUMA que se deshace de la suciedad ligera con mucha espuma y con un ahorro considerable de agua.

Gel de manos sabomans

Gel de manos Sabomans: Este gel resulta efectivo para eliminar la suciedad.

  • Comprobar el funcionamiento del dispensador de gel, de los secadores de manos o portarrollos de papel – Es muy importante que estos tres productos funcionen correctamente para garantizar una correcta higiene en los baños públicos.

 

SUBIR