¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Por qué es necesaria la limpieza de campanas y extractores de humos?

limpieza campanas extractoras 1

La limpieza de campanas y extractores de humos es fundamental para evitar muchos problemas y percances que, quizás, desconozcas. Si, además, tienes una cocina industrial porque regentas un restaurante, un bar, un comedor, un hotel u otro negocio o empresa de grandes colectividades, debes saber que esta limpieza tiene que ser aún más exhaustiva y resulta obligatoria.

¿Por qué? Porque debido a la gran cantidad de grasa que se puede llegar a acumular en las campanas extractoras, conductos de extracción, motores o filtros, se aumenta el riesgo el riesgo de sufrir graves accidentes.

La limpieza de campanas y extractores de humos es siempre necesaria en cocinas industriales porque nos puede evitar males mayores como incendios, contaminaciones, malos olores en el negocio, etc. Pero también, es imprescindible porque, si no la hacemos, se pueden producir daños que pueden llegar a ser irreversibles en las propias instalaciones de extracción.

limpieza campanas extractoras 1

La limpieza de campanas y extractores de humos es necesaria en cocinas industriales porque evita incendios y humos y vapores desagradables

 

Para que os hagáis una idea exacta de lo importante que es esta limpieza, os diremos que el 80% de los incendios que se producen en cocinas para grandes colectividades se deben a una incorrecta limpieza de campanas y extracción de humos, en cuyo interior las grasas acumuladas se vuelven líquidas y pueden llegar a filtrarse y alcanzar las uniones de los conductos, tanto dentro como fuera de la propia instalación extractora.

Por eso, una correcta desinfección y limpieza de las campanas extractoras instaladas en cocinas mejora el rendimiento del sistema de extracción y evita la contaminación de productos, además de la generación de malos olores, vapores y humos.

En EUROSANEX disponemos de muchos desengrasantes para realizar una adecuada limpieza de campanas y extractores de humo.

Uno de ellos es el desengrasante de filtros de cocina KENEX 12, un eficaz producto de limpieza no corrosivo especial para utilizarlo por inmersión en piezas con grasa muy incrustada.

Este desengrasante de filtros de cocina es muy útil en higiene profesional para eliminar la suciedad de campanas extractoras, pero también planchas, quemadores de la cocina, bandejas de horno, etc.

Para una correcta utilización del producto, conviene dejar en remojo con KENEX 12 los objetos a limpiar durante 10 ó 12 horas, bien puro o diluido en agua, dependiendo de la suciedad a eliminar. A continuación, basta con aclarar con agua, a ser posible, caliente.

limpieza campanas extactoras 2

El desengrasante KENEX 12 es un producto especial para utilizarlo por inmersión en piezas con grasa muy incrustada

 

El baño de KENEX 12 puede utilizarse de forma continuada hasta su saturación. En caso de utilizarlo en la limpieza de aluminio, hay que diluir el producto al 25% como máximo (una parte de KENEX 12 y tres partes de agua).

Asimismo, también podéis utilizar el desengrasante industrial KENEX PLUS, que ablanda, desengrasa y limpia la suciedad al instante en cocinas industriales. Gracias a su elevado poder de detergente con un efectivo poder de disolución, KENES PLUS tiene la importante ventaja que muchos otros desengrasantes no tienen y es que aún siendo un poderoso desengrasante, no estropea las superficies que limpia; algo que hay que tener siempre muy en cuenta en la limpieza.

¡Ya lo sabéis! limpiando las campanas y los sistemas de extracción de humos evitamos posibles incendios, la contaminación de los alimentos, ahorramos energía, aumentamos el rendimiento del sistema, alargando su vida útil y disminuyendo el gasto en mantenimiento y reparaciones.

SUBIR