¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Qué tipo de bolsas de basura he de usar en mi empresa?

bolsa basura 1

Las bolsas de basura son fundamentales para tirar esos desechos que inevitablemente existen en empresas, edificios, residencias, oficinas, colegios, centros médicos, tiendas, centros comerciales, etc.

Como complementos de higiene que son, las bolsas de basura deben tener, por diversas razones, una buena calidad. Es cierto que la mayoría se fabrican con un material llamado polietileno, que en función de la presión que se le aplica durante su fabricación, se puede clasificar en PEAD (Polietileno de Alta Densidad) y PEBD (Polietileno de Baja Densidad).

Como sus siglas indican, el PEAD es más resistente a la temperatura y muy resistente frente al desgarro. Por otra parte, el PEBD es más moldeable y menos resistente frente al desgarro progresivo.

bolsa basura 1

Las empresas deben utilizar bolsas de basura industriales resistentes frente a temperaturas y desgarros

 

Una empresa que genera a diario mucha basura y residuos, debe apostar por bolsas resistentes frente a temperaturas y desgarros. Y lo idóneo es que recurra siempre a bolsas de basura industriales, ya que tienen mayor grosor y ofrecen mayor resistencia frente a las roturas (el grosor de la bolsa se mide siempre en micras o galgas).

Y ¿por qué decimos esto? Pues, sencillamente, por lo siguiente:

– Porque hay muchas empresas que tiran sus desechos de vidrio a la basura, y muy probablemente éstos puedan romperse. Si estos vidrios se rompen la integridad de la bolsa de basura puede dañarse si esa bolsa es de mala calidad. Si tenemos bolsas de basura industriales, ofreceremos mayor resistencia a desechos de mayor riesgo.

– La basura pasa por un largo proceso de transporte antes de llegar a su destino final. Las bolsas de mala calidad suelen romperse durante ese proceso, por lo que su contenido se derrama. Ese contenido pasará a ser un foco de atracción para roedores y para enfermedades. Usar bolsas industriales de calidad hará que nuestra empresa apueste por la higiene y la salud pública.

– Las bolsas industriales de calidad son capaces de soportar mucho más peso y líquidos que otras de peor calidad. Si las adquirimos en nuestra empresa, consumiremos, a la larga, menos cantidad de bolsas y cuidaremos más el medio ambiente.

– En sitios como hospitales y laboratorios donde se tiran jeringas, medicinas e incluso desechos humanos, que representan un gran riesgo para la salud de las personas, usar este tipo de bolsas representan un elemento fundamental.

bolsa basura 2

Las bolsas de basura industriales permiten almacenar, separar y dar salida a los residuos de forma más segura y eficaz

 

– En colegios o centros comerciales y grandes superficies, las bolsas industriales también son un valor seguro porque estos establecimientos son un foco de producción de residuos de todo tipo (orgánicos, plástico, papel y cartón, vidrio, aluminio, madera, etc.). Utilizar estas bolsas permite almacenar, separar y dar salida a la basura de forma más segura y eficaz.

En EUROSANEX tenemos bolsas de basura industriales que se ajustan perfectamente a las necesidades de su empresa: súper fuertes, reforzadas, para contenedores… Se venden en rollos de 10 unidades y son muy resistentes, ya que su galga va desde 120 a 220 y su capacidad en litros es de 120 a 265.

Vivimos en un mundo donde la generación de residuos cada día es mayor. Una manera de colaborar con el medio ambiente y la salud de nuestro planeta es usar bolsas industriales de alta calidad que no se rasguen y mantengan su contenido hasta su destino final, ya sea el reciclaje o el vertedero.

De nosotros depende también ser responsables. ¿No os parece?

SUBIR