¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Tipos de estropajos para utilizar en la limpieza

estropajos 2

Los estropajos son accesorios imprescindibles en la limpieza. Se utilizan sobre todo en cocinas y baños y resultan muy efectivos en casi cualquier superficie. En la actualidad, existe en el mercado una amplia gama de estropajos específicos para cada superficie a fregar. Por eso, se fabrican con distintas capacidades de abrasión.

Pero ¿qué tipos de estropajos se utilizan en la limpieza?

La superficie abrasiva de los estropajos más utilizados está fabricada de fibras de poliéster y poliamida a las que, por lo general, se le suele dar un color verde. La mayor o menor capacidad de raer o desgastar por fricción la suciedad que se está fregando, dependerá del grosor, dureza y densidad de esas fibras utilizadas.

estropajos 1

Los estropajos de fibra verde con esponja son los más usados en el ámbito doméstico y en la hostelería

 

Para facilitar el uso y que sea más cómodo el frotar esa superficie abrasiva,  se suele pegar una esponja de poliuretano flexible que en ocasiones se le da cierta forma para proteger las uñas de quien lo manipula. Es lo que conocemos como estropajos de fibra verde con esponja, los más usados en el ámbito doméstico y en la hostelería. La esponja ayuda a absorber el agua sobrante y la suciedad y como lleva una hendidura favorece un mejor agarre a la hora de fregar.

Por otro lado, existen asimismo los estropajos de fibra blanca. Generalmente, están indicados para la limpieza de superficies delicadas porque así evitan que se rayen. Son muy utilizados para limpiar cuartos de baño, duchas, muebles de acero inoxidable, cristalerías, etc.

Su composición, normalmente en nylon y polímero, no raya y hace que tengan un bajo poder de abrasión y un elevado rendimiento, resistencia y duración. En EUROSAENX disponemos de un rollo profesional de estropajo de fibra blanca de seis metros de largo, especial para cuartos de baño.

estropajos 2

Los estropajos de fibra blanca están indicados para la limpieza de superficies delicadas y baños

 

También se fabrican estropajos de materiales metálicos. De los más utilizados son los fabricados con finas cintas de acero inoxidable con las que se forma un ovillo de tamaño de un puño. Esos ovillos también se pueden hacer de lana de acero, una especie de hilo metálico muy fino.

Y, por supuesto, los hay que mezclan en su composición el poliéster y el poliéster metalizado con lo que se obtiene algo más de capacidad de abrasión.

Este tipo de estropajo de materiales metálicos se utiliza para realizar tareas de limpieza en profundidad o sobre superficies que no son delicadas.

En EUROSANEX los tenemos disponibles en packs de 12 unidades de 40 gramos y en pack de 8 unidades de estropajos de 60 gramos.

Además, es conveniente que sepáis que los estropajos también se han de lavar y escurrir bien una vez usados y es necesario guardarlos en un lugar seco y lo más ventilado posible. Asimismo, es recomendable tener diferentes estropajos para los distintos espacios o lugares de limpieza, con el fin de no comprometer la higiene de nuestro negocio.

¡Y recuerda! Según su composición, cada estropajo tiene su función para combatir la suciedad en determinadas superficies. No todos los estropajos valen para lo mismo.

SUBIR