¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Tipos de matainsectos para la industria alimentaria

matainsectos parilla

En la industria alimentaria mantener una adecuada higiene es fundamental, de ahí que también se tengan que controlar a los insectos voladores, los cuales se sienten inevitablemente atraídos por los lugares en los que se almacena o prepara comida.

Pero no se puede emplear cualquier instrumento ya que deben ser aparatos que resulten inocuos y estén libre de contaminantes y de veneno, al utilizarse en zonas en las que se maneja comida, por este motivo se fabrican matainsectos especialmente para la industria alimentaria, que se dividen en dos tipos según su sistema de funcionamiento:

Matainsectos de parrilla – Estos matainsectos son idóneos para emplearse en zonas comunes como almacenes, cuarto de basuras o despensas. Son dispositivos que atraen a los insectos con su luz y posteriormente los electrocutan con su parrilla eléctrica, que incorpora una bandeja recogedora.

Un ejemplo de este tipo de matainsectos, es el Matainsectos parrilla de 30 W (2 tubos de 15 W) de EUROSANEX. Los tubos que lo forman están diseñados para atraer moscas y mosquitos gracias a la luz ultravioleta que generan, fulminándolos una vez que entran en su interior con su descarga por transformador de alta tensión (2.500V aproximadamente). Construido con aluminio y ABS, es muy efectivo para terminar con los molestos insectos voladores.

matainsectos parilla

Matainsectos parrilla: Este tipo de matainsectos es el más adecuado para zonas comunes.

Matainsectos adhesivos– La diferencia entre este tipo de matainsectos y el anterior es la forma en la que elimina a los insectos, dado que estos aparatos no cuentan con una parrilla eléctrica sino que están compuestos por un material adhesivo que atrapa firmemente a los insectos que se acercan a él, eliminando el riesgo de que los insectos resulten fragmentados y expulsados del aparato. Esto los convierte en los matainsectos más higiénicos y silenciosos, por eso su uso está recomendado en todo el sector de la industria alimentaria: cocina, comedores, salones, etc…

Este tipo de matainsectos adhesivos se pueden dividir a la vez en dos grupos: los diseñados para ser colocados en la pared, como el Matainsectos adhesivo mural ACERO INOX blanco modelo LUXE, o los fabricados para el techo como el Matainsectos adhesivo suspensión techo 4 tubos 11 W.

matainsectos adhesivo

Matainsectos adhesivos: Su seguridad hace que sean los idóneos para las cocinas.

Con todo esto, ya debes tener más claro qué matainsectos emplear en cada zona de tu industria alimentaria.

 

SUBIR