Preparar el frigorífico para guardar los alimentos de Navidad

15/12/2017

Ahora ya estamos con la navidad a la vuelta de la esquina y se empieza a hacer acopio para las comidas y cenas de esta época del año que, si por algo se caracteriza, es porque en cada una de las reuniones no falta una buena mesa repleta de platos.

Comprar con algo de antelación es habitual para no escasear en nada no obstante hay que conservar los alimentos en buen estado hasta que llegue el día, así que hay que poner a punto los frigoríficos.

Preparar el frigorífico para guardar los alimentos de Navidad 0
Es importante preparar el frigorífico de tu restaurante antes de empezar con las compras de alimentos para Navidad

 

¿Cómo podemos preparar la nevera para guardar los alimentos de Navidad? Es muy sencillo con estos consejos:

1. Asegúrate que funciona correctamente y está a la temperatura correcta. Estar a la temperatura ideal es esencial para que los alimentos puedan estar en sus óptimas condiciones durante más tiempo.

2. Antes de volverlo a llenar es importante revisar si hay alimentos que estén en mal estado o pasados de fecha y proceder a su limpieza.

Para limpiar un frigorífico desenchúfalo (aunque no siempre es imprescindible) y vacíalo. Seguidamente con una bayeta límpialo con un desengrasante para cámaras frigoríficas o incluso con un limpiador bactericida como el DETIAL D-320-N

Haz especial hincapié en aquellas zonas que puedas encontrar moho.

Una vez limpio por dentro, no olvides darle una pasada por fuera.

3. Antes de empezar a colocar alimentos, piensa en su adecuada distribución dentro de la nevera. Recuerda, carnes y pescados que se ponen malos antes, colócalos en la zona más fría. Frutas y verduras en los cajones, donde no les llegan las temperaturas tan bajas, y lácteos, embutidos, pasteles o sobras en la parte central. La puerta resérvala para las bebidas y salsas.

Preparar el frigorífico para guardar los alimentos de Navidad 1
Las frutas y verduras, para conservarse mejor en el frigorífico de tu restaurante, hay que colocarlos en los cajones.

 

Recuerda, tener en buen estado el frigorífico tanto en lo que se refiere a su funcionamiento como en lo referente a la higiene alimentaria, es esencial para que los alimentos puedan mantenerse en buen estado y por más tiempo.

¡A disfrutar de la Navidad! 😉