Cómo limpiar el TPV de un restaurante o cualquier negocio

08/08/2018

Hace pocos días leíamos una entrada de un post en la que se trataba la higiene de los TPV como una asignatura pendiente de los restaurantes, pero no sólo es de este sector, hay muchos negocios que actualmente permiten pagar a sus clientes mediante este método, en el que no es necesario llevar dinero en efectivo y puede realizarse el abono mediante una tarjeta de crédito.

Cómo limpiar el TPV de un restaurante o cualquier negocio 0

Restaurantes y otros negocios tienen como asignatura pendiente la higiene de los terminales punto de venta táctiles

¿Cuál es el problema relacionado con la higiene de estas máquinas tan útiles para todos? Ni más ni menos que son muchas las manos que las llegan a tocar y como bien sabéis, en las manos se acumulan una gran cantidad de gérmenes imperceptibles para el ojo humano pero que pueden suponer un riesgo para su salud.

Bien, antes de empezar con la limpieza del terminal punto de venta táctil, hay que recordar que es un objeto electrónico y que hay que tener mucho cuidado, ya que si no, podría estropearse.

Para empezar el TPV debe estar desenchufado.

Seguidamente, con un paño húmedo bien escurrido de agua con un limpiador multiusos diluido en ella, se limpiara la parte trasera del aparato, y las zonas más generales. Esto nos permitirá deshacernos de la suciedad que más se ve, de forma más rápida. Y una vez acabado con esto, toca profundizar.

Así pues, el tercer paso es, con algodón o palitos de algodón (tipo los que se usan para la higiene de los oídos) si tiene ranuras más hondas, nos centraremos en las teclas y zonas que las rodean. Para realizar una limpieza desinfectante, es importante humedecerlos en un producto limpiador bactericida. En Eurosanex recomendamos el bactericida LUBACIN A-DA porque es de rápida evaporación y desinfecta todo tipo de superficies y materiales.

Cómo limpiar el TPV de un restaurante o cualquier negocio 1

Son muchas las manos que pueden tocar un TPV haciendo que allí se acumulen muchos gérmenes

Esta rutina debería hacerse todos los días, aunque si es un día de mucha afluencia podría no ser suficiente con lo que otra alternativa para ofrecer mayor higiene a los clientes, es poner a su disposición gel limpiador antiséptico para que tengan la posibilidad de higienizar sus manos antes o después de usar el TPV.

Recuerda que mimar a tus clientes, les hará pensar en ti las próximas veces, y el uso de este producto te dará mucho puntos.