Propiedades de los manteles de TNT para hostelería

10/10/2018

Son cada vez más los negocios de hostelería que optan por el uso de los llamados manteles “de papel” (aunque en realidad son de otros materiales como celulosa o TNT) frente a los manteles de tela. Este hecho se debe a que en muchas ocasiones, si o se han usado los productos de lavandería adecuados, los manteles de tela pueden envejecer más rápido, es posible que mantengan algunas manchas difíciles y en definitiva acaben dando una imagen inadecuada de lo que es el negocio.

Propiedades de los manteles de TNT para hostelería 0

Los manteles de TNT o de celulosa son cada vez más usados en hostelería

Frente a este inconveniente, los hoteleros se decantan por el uso de manteles de TNT o de celulosa. Hoy os hablaremos de las propiedades de los primeros.

En primer lugar cabe mencionar el significado de las siglas TNT, que no es otro que el de ‘Tejido No Tejido’. Se llama así debido a que es un material textil formado a partir de una serie de fibras, que pueden haber estado unidas por diferentes procedimientos.

En cuanto a las propiedades de los manteles de TNT para hostelería cabe remarcar que aunque son manteles desechables y de vida limitada no se rompen fácilmente, por lo tanto, pueden durar perfectamente durante un servicio de comidas en buen estado. Además, tienen un alto grado de impermeabilidad y absorbencia, es decir, en caso de que un líquido se derrame, es muy difícil que pase a la mesa. Incluso estos manteles tan recomendables para la hostelería permiten que pueda recogerse este líquido mediante papel absorbente o bayeta.

Propiedades de los manteles de TNT para hostelería 1

Los manteles de TNT protegen las mesas de derrames

También es suave y elástico, con lo cual se adapta a cualquier tipo de mesa sin que pueda molestar a los comensales. Incluso a la vista y al tacto pueden ser muy parecidos a los manteles de tela.

En definitiva, los manteles de TNT para hostelería ofrecen una apariencia, textura y resistencia similar a la de un tejido y además aporta comodidad y ahorro.