¿Qué tener en cuenta sobre la higiene de las máquinas expendedoras?

18/02/2019

Las máquinas expendedoras, también conocidas por máquinas vending es cada vez más habitual verlas en lugares como aeropuertos, estaciones de trenes, hospitales, e incluso en un lugar concreto para ellas en un pueblo o ciudad, para facilitar la adquisición de ciertos productos, en la mayoría de casos relacionados con la alimentación, pero también con otros.

¿Qué tener en cuenta sobre la higiene de las máquinas expendedoras? 0

Las máquinas expendedoras están cada vez más extendidas

Sin duda es un negocio con tendencia al alza, no obstante también se debe tener en cuenta que, son muchas las personas que hacen uso lo de las mismas, por ello cuidar de su limpieza e higiene también se convierte en un imprescindible, ya que de no hacerlo de la manera adecuada podrían convertirlas en un riesgo que afecte a la salud alimentaria.

La correcta limpieza de las máquinas expendedoras empieza por centrarse tanto en la parte interior como en la de fuera.

¿Qué debe tenerse en cuenta para su limpieza interior?

  • Limpiar el polvo.
  • Ojear si existen productos en mal estado o pasados de fecha para retirarlos.
  • Limpieza de las bandejas y la bandeja de recogida tanto si existen derrames como si se han quedado desechos.
  • Vaciar cada cierto tiempo para realizarle una limpieza más a fondo de su interior en la que además se lleve a cabo la desinfección con productos específicos para mantener una correcta higiene alimentaria.

Y en cuanto a la limpieza exterior:

  • Limpiar y desinfectar las partes que tienen un mayor contacto con las manos, prestando especial atención en los recovecos y surcos.
  • Limpieza de los cristales expositores evitando que queden sombras, ya que además de asegurar una buena limpieza, se ofrece una mejor imagen.

Recuerda, mantener una máquina expendedora en buen estado de limpieza es en parte clave para que pueda aumentar las ventas.