Cómo limpiar un exprimidor profesional

22/02/2019

En el canal Horeca, cada vez son más los negocios que incorporan un exprimidor profesional. Lo saludable se impone frente a otros hábitos y poder ofrecer a los clientes un zumo de naranja recién exprimido se valora de manera muy positiva.

Cómo limpiar un exprimidor profesional 0

Cada vez son más los negocios del canal HORECA que incorporan exprimidores

Son distintos los tipos y modelos de exprimidores que existen en el mercado pero en líneas generales el procedimiento de limpieza es muy similar en todos ellos.

Si optas por un exprimidor eléctrico, el primer paso, como siempre, será asegurarte de que esté desconectado de la luz (sí, parece evidente, pero no está de más insistir y recordarlo, ya que una operación que parece muy sencilla, podría convertirse en peligrosa). Una vez desenchufado, se desmontan las piezas que puedan desmontarse para proceder a su limpieza de manera más sencilla. Recuerda, debes prestar especial atención a la bandeja de exprimido, la bandeja de filtro y las copas y la cuchilla.

Cómo limpiar un exprimidor profesional 1

Para ofrecer un zumo de calidad el exprimidor debe estar en las mejores condiciones de higiene y limpieza

Para su limpieza es conveniente usar agua y un limpiador de baja alcalinidad, y si además tiene propiedades bactericidas y desinfectantes mucho mejor. Y una vez limpias es importante una vez más secarlas.

Si las piezas móviles no son desmontables, antes de proceder a su limpieza hay que secar los restos de zumo que pudieran quedar para que no exista el riesgo de que puedan introducirse en el interior de la máquina.

Por último, es igual de importante limpiar las cubiertas del exterior con una bayeta de microfibra o cualquier otro paño que sea suave, que puede estar humedecido con la misma solución que se ha utilizado para el interior.

Y por último es importante recalcar que la limpieza de los exprimidores profesionales debe realizarse de manera diaria.