Tres de los puntos más importantes en la inspección de sanidad de un restaurante

28/02/2019

No cabe la menor duda de la importancia que tiene para un restaurante estar en las mejores condiciones de higiene y sanidad, y ya no solo para no tener problemas con una inspección, sino porque tenerlas es apostar por el bienestar de los clientes. Aun así, puede darse la situación de que se piense que se está en un buen punto, pero faltar algunos detalles que, aunque parecen banales, son realmente trascendentales. Hoy hablamos de tres de ellos:

  • Relativos a la limpieza e higiene.

Especialmente importante y aplicable a cada objeto, lugar y rincón por escondido que esté, de tu restaurante. Es muy importante limpiar y desinfectar: suelos, paredes, cristales, pomos, cerraduras, encimeras, hornos, fogones, mesas de trabajo, frigoríficos, congeladores, cámaras, estanterías, recipientes de almacenaje, sartenes, cacerolas, cubiertos, baños, aire acondicionado, en definitiva, TODO.

Tres de los puntos más importantes en la inspección de sanidad de un restaurante 0

La higiene y limpieza de un restaurante es un punto esencial

Si llega una inspección de sanidad no pasará por alto ninguno de ellos.

Por lo tanto, recuerda de manera diaria (y si hiciera falta más a menudo, pues más) revisar todos y cada uno de ellos, y por supuesto limpiarlos con detenimiento.

  • Ojo a las plagas

La presencia de cualquier tipo de plaga en un restaurante es una falta muy grave, ya sean cucarachas, moscas, hormigas, ratas o incluso lo que se escapa al ojo humano, las bacterias.

Para prevenir y evitar su aparición de nuevo es esencial mantener una correcta higiene, limpieza y desinfección, pero hay más, quizás también pueda ser necesario incluir en el plan de limpieza, una empresa especialista en control de plagas que realice una revisión cada cierto tiempo y actúe en caso de ser necesario.

Tres de los puntos más importantes en la inspección de sanidad de un restaurante 1

Las presencia de plagas en un restaurante, sea de lo que sea, es una falta grave

  • Gestión de la basura

Otro de los puntos muy importantes.

No hay que acumularla, hay que sacarla tantas veces como sea necesaria y esto supondrá que se deba hacer varias veces al día.

Además, se han de tener suficientes contenedores y cubos, y recuerda, estos también se tienen que limpiar. Puedes recordar aquí como hacerlo para dejarlos impecables.