¿Cuándo usar un limpiador amoniacal?

04/03/2019

Uno de los productos de limpieza estrella probablemente se podría decir que son los limpiadores amoniacales, pero ¿es recomendable usarlo frente a cualquier tipo de suciedad?

La respuesta es sí, aunque es especialmente útil en lugares donde es más constante la acumulación de grasa debido a su gran poder desengrasante, también es muy efectivo para limpiar superficies como suelos, paredes, azulejos, o baños, consiguiendo unos buenos resultados incluso en superficies porosas.

¿Cuándo usar un limpiador amoniacal? 0

Un limpiador amoniacal es muy efectivo en limpieza de baños y azulejos

En limpieza profesional podría decirse que es un gran aliado para quienes se encargan de la higiene de colegios, oficinas, centros comerciales, entre otro.

Aún así, a pesar de sus numerosas ventajas, es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de usarlo para que no presente riesgos. Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta son:

  • Nunca se recomienda su uso sin diluir.
  • Limitar su uso en lugares que tengan escasa o nula ventilación.
  • Nunca, nunca se debería mezclar con otros productos de limpieza que no haya indicado el fabricante, especialmente con productos que contengan lejía.
  • Usar más cantidad de la recomendada, ya que no se conseguirán los resultados esperados.

Y por último cabe recalcar que, aunque en cuestión de limpieza es un producto con buenos resultados, no es sustituto de productos higienizantes, ni desinfectantes, cada uno cumple su función, y siempre dependerá de aquello que se precise limpiar.

¿Cuándo usar un limpiador amoniacal? 1

Limpiador amoniacal de Eurosanex

En Eurosanex puedes encontrar limpiador amoniacal CONCENTRADO C-3. Un producto de limpieza de muy alta calidad.