Corre controversia desde hace un tiempo sobre las servilletas de los bares y restaurantes.
Sin duda, servilletas hay de distinto tipo, pero es habitual que, en los bares españoles, en sus servilleteros se dispensen servilletas de sulfitos. Estas son las típicas servilletas en las que podemos ver el logo de un negocio, junto a curiosos mensajes, o por separado, y ciertas cenefas o dibujos que nos causan cierta nostalgia, pero de las que muchos se quejan debido a su gran resistencia, una resistencia que hace que les cueste empapar derrames de líquidos e incluso arrastren la grasa cuando los clientes de los bares se ensucian boca o manos.
Servilletas para bares de sulfito
Sin embargo, lo que para algunos es una desventaja, para otros es una fuerte bondad, ya que el hecho de que no se empapen tan fácilmente de aceites, tomate frito, mahonesa, o cualquier otro ingrediente, las mantiene en mejor estado, sin romperse, durante más tiempo, por ello, son ideales a la hora de envolver especialmente, aquellos deliciosos bocadillos como el típico y delicioso bocadillo de sepia, o de calamares, por ejemplo, por la parte en que los vamos a coger y no mancharnos las manos.
La alternativa a estas servilletas, son las servilletas de tissue de celulosa, las cuales, al poseer una mejor absorción, facilitan a los comensales que puedan limpiarse.
Servilletas para bares de tissue
Unas y otras tienen puntos a favor y en contra según quien opine, y en Eurosanex ponemos a disposición de la hostelería, cualquier de los dos tipos de servilletas, y distintas medidas. Y si hay quienes les queda duda, quizás la opinión de los clientes, puedan aportar valor y una solución.
Buscando estas servilletas e papel he encontrado unas que se venden, y que se llaman «servilletas miniservis sulfito». Me interesaría saber si con «sulfito» se refiere a una impregnación antifúngica que llevasen estas servilletas para garantizar su almacenaje y en qué medidas son aptas para personas con sensibilidad al sulfito. También quisiera saber si debo declararlo en la lista de alergenos, ya que también se hace con los sulfitos que llevan los vinos y los frutos de mar.
Buenos días,
El sulfito es el material con el que se fabrican.
En la lista de alérgenos, al no tener que ingerir las servilletas, no es necesario indicarlo.
Respecto a la sensibilidad al sulfito, no disponemos de dicha información. Si hay riesgo de sensibilidad al sulfito, deberían usar las servilletas de tissue que también tenemos en nuestro catálogo para evitar el problema.
Muchas gracias