Errores que no se deben cometer al limpiar la tapicería del coche

11/11/2019

Las manchas en la tapicería de un coche, pueden dar algún que otro quebradero de cabeza a la hora de querer limpiarlos y esto, muchas veces es debido a ciertos errores que se pueden evitar. Estos son algunos de los más frecuentes:

  • No limpiar la mancha lo antes posible.

Cierto es que en muchas ocasiones puede ser difícil limpiar una mancha de la tapicería, en el momento en que se produce, pero sí que deberíamos tener en cuenta que, cuanto más tardemos en hacerlo, más difícil será esta operación, complicándose especialmente cuando esta se seque.

Errores que no se deben cometer al limpiar la tapicería del coche 0

Limpiar una mancha de la tapicería del coche antes de que se seque facilita la tarea

  • No tener en cuenta el origen de la mancha.

Al igual que pasa con cualquier otro textil, es importante tener en cuenta de que tipo es la mancha, porque dependiendo del origen de la misma, habrá productos de limpieza más o menos efectivos. Por lo que, si usamos un producto incorrecto, no significa que no sea un producto de calidad, puede que no le estemos dando el uso correcto. Por ello, a la hora de elegir cuál es el mejor para ti, recomendamos leer las instrucciones del fabricante y sus recomendaciones.

  • Usar una cantidad incorrecta del producto.

También puede pasar. Es probable que hayas elegido el mejor producto de limpieza para la tapicería de tu coche, pero al ponerte manos a la obra, no logres los resultados esperados, y esto es muy frecuente que ocurra cuando pecamos por exceso o por defecto en lo referente a la cantidad del producto. Una vez más, es importante tener en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto a la dosis correcta.

  • No respetar un orden de limpieza.

Todo proceso de limpieza requiere de un orden. Seguirlo nos asegura buenos resultados, así que te recomendamos seguir estos pasos para que tu tapicería del coche quede perfecta.

¿Te quedan dudas? Estaremos encantados de ver cómo podemos ayudarte.