Precauciones a tener en cuenta a la hora de limpiar un suelo de terracota

16/11/2019

Los suelos de terracota o de barro es frecuente verlos en distintas construcciones debido a su apariencia rústica, no obstante, una de sus principales características es que son de alta porosidad y por lo tanto, son absorben fácilmente el agua o líquidos, por ello, si no se cuidan y se limpian de manera correcta, esto puede provocar que, por un lado, ciertas manchas o derrames sean muy difíciles de limpiar, y por otro, que ciertos productos de limpieza, no actúen de la manera adecuada frente a ellas y que además, puedan dañar este tipo de pavimento.

Precauciones a tener en cuenta a la hora de limpiar un suelo de terracota 0

Antes de limpiar suelos de terracota, debes tener en cuenta unas cuestiones

Entonces, ¿qué precauciones se han de tener antes de empezar con la limpieza de los suelos de terracota?

  • En primer lugar, deberemos tener en cuenta si ya se han aplicado anteriores tratamientos sobre el pavimento con algún tipo de cera o aceite.
  • Seguidamente la cantidad de los mismos que se han aplicado sobre el suelo, y también la densidad de las capas.
  • También es importante conocer el tipo de mancha o manchas sobre las que se quiere actuar.
  • Y, por último, el estado de las baldosas y si están o no muy erosionadas.

Una vez tengamos está información, ya se podría decidir cómo limpiar el suelo y que productos se deben aplicar para hacerlo. Si, por el contrario, no se tienen en cuenta estos factores, los resultados podrían no ser los esperados.

En Eurosanex contamos con una amplia gama de productos para tratamientos de suelos que te ayudarán a mantenerlo en las mejores condiciones durante mucho tiempo.

No dudes en pedirnos la información que necesites a correo@eurosanex.com