Limpieza y desinfección en las pescaderías

02/12/2019

En un comercio ya sea al por menor o al por mayor, hay que tener en cuenta la higiene alimentaria y que esté en las mejores condiciones el género, tanto desde el momento de su compra y su recepción, hasta que llegan al cliente final tras su venta.

Hay que ofrecerle al cliente la máxima calidad durante todo el proceso y ser muy estrictos en la higiene y manipulación de los alimentos, y para ello, es muy importante seguir unas determinadas pautas higiénico-alimentarias.

Limpieza y desinfección en las pescaderías 0

La higiene y correcta limpieza es esencial en comercios como pescaderías

En una pescadería por ejemplo, hay que realizar labores de limpieza y desinfección diariamente con el fin de asegurar que todas las partes del local estén limpias, esto incluye: suelos, paredes, techos, además de los equipos y utensilios que se utilizan para las distintas tareas.

Limpiar, significa eliminar la suciedad visible, pero no basta con ello, también hay que desinfectar, y esto es actuar contra la suciedad no visible. Y para lograrlo, hay ciertos productos de limpieza que ayudarán a conseguirlo.

Estos son algunos ejemplos que puedes encontrar en Eurosanex:

  • Limpiador desengrasante bactericida y fungicida DETIAL D-400

Este limpiador está indicado para la industria alimentaria porque además de limpiar es perfecto para desinfectar una amplia cantidad de superficies.

  • Detergente desinfectante alcalino clorado espumante DETIAL B-600

Este es otro de los productos de limpieza más demandado en el sector alimentario ya que es un detergente perfecto para cuando se requiere de una limpieza desengrasante y, además con el extra de que a la vez que elimina la grasa, limpia y desinfecta.

  • Higienizante no espumante LUBACIN C-50

Este producto también es de mucha utilidad para la limpieza en pescaderías, ya que actúa contra las manchas sin dañar materiales como el acero inoxidable, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del fabricante. Pero, además es ideal para el tratamiento de superficies, equipos y circuitos CIP.

Por último, cabe recalcar su fácil enjuague, algo que evita que queden restos del producto en los alimentos o incluso en las superficies sobre las que se ha usado.

Si tienes más dudas sobre estos productos y sobre sus usos, no dudes en consultarnos.