La importancia de un buen detergente para el lavavajillas.

06/01/2020

La limpieza y la desinfección adecuada, así como evitar la acumulación de suciedad y unas prácticas correctas de higiene, tanto en la manipulación como en la conservación de los alimentos, son elementos esenciales que deben cumplirse en todas las empresas relacionadas con la hostelería y la alimentación.

La importancia de un buen detergente para el lavavajillas. 0

Entre uno de los productos de limpieza imprescindible en hostelería está el lavavajillas.

¿Por qué?

Gracias a ellos se podrá mantener la vajilla (platos, cubiertos, vasos, cristalería) impecable uso tras uso.

Los lavavajillas industriales que se usan en sectores como hostelería o comedores escolares suelen ser específicos para máquinas, y en concreto de ciclo corto, es decir, normalmente un ciclo de lavado en un restaurante o bar suele durar entre 5 y 8 minutos. Por este motivo los detergentes para lavavajillas profesionales suelen ser muy enérgicos debido a que muchos de ellos tienen como base sosa caustica, la cual es conocida por su poder en la eliminación de grasas y suciedad. No todos los detergentes valen, estos además tienen que dar un gran rendimiento de forma rápida.

Entre los que puedes encontrar en Eurosanex está:

  • Lavavajillas para máquinas DELENEX DTR

Este detergente para lavavajillas automático alcalino, de espuma controlada, está formulado para limpiar vajillas y cristalerías en lavavajillas automáticos, limpiando e higienizando a fondo en un proceso único de lavado. Pero además, este producto, evita las incrustaciones calcáreas en la máquina y objetos.

La importancia de un buen detergente para el lavavajillas. 1

Este lavavajillas es ideal para eliminar incrustaciones, no obstante para una limpieza diaria, la mejor alternativa es el DETIAL B-500.

¿Quieres conocer más lavavajillas para máquina formulados para sectores como la hostelería? Puedes entrar aquí.