Aseos adaptados a las personas con movilidad reducida

09/01/2020

El concepto de accesibilidad debe estar presente necesariamente, en los baños públicos y privados, permitiendo, como su propio nombre indica, el fácil acceso a todo el mundo, también a quienes necesiten del uso de sillas de ruedas, o en líneas generales, a personas con una movilidad limitada.

Dichas personas necesitan el espacio suficiente para maniobrar en algo tan común para todos como es poder ir al baño, lavarse y ducharse.

Aseos adaptados a las personas con movilidad reducida 0

Un aseo adaptado para una persona con discapacidad debe cumplir con una serie de requisitos.

En primer lugar, para ser un lavabo accesible para todo el mundo, no debe tener ningún escalón o mobiliario que impida que una silla de ruedas se pueda acercar lo máximo posible al w.c.

Además, en la zona del lavabo deberá existir una barra de apoyo que será permitirá que la persona con dificultades de movimiento, pueda mantener el equilibrio, y así evitar caídas. También deben instalarse estas barras de apoyo junto a los sanitarios para facilitar los movimientos de estas personas.

Si además, la estancia también estuviese pensada para que las personas puedan bañarse, es importante que no olvidemos que es mucho más recomendable disponer de ducha que de bañera, pero en caso de que sea esta última, debe tener instaladas también unas barras de apoyo a 85 cm en sentido horizontal y hasta 140 cm en sentido vertical.

En Eurosanex ofrecemos productos que son perfectos para que los baños públicos puedan ser más accesibles y entre nuestros productos, puedes encontrar cuatro opciones de barras de minusvalía pensadas para colocar en aseos públicos de todos los sectores de la higiene profesional: bares, restaurantes, salones de bodas, centros comerciales, etc.

Estas son:

  • Barra de minusvalía ABATIBLE 805 mm.
  • Barra de minusvalía MANILLÓN 400 MM
  • Barra de minusvalía RECTA 610 mm. Dos puntos anclaje
  • Barras de minusvalía RECTA 406 mm. DOS PUNTOS ANCLAJE

 

¿Listo para acercar tu negocio a todo el mundo? 😉 Te ayudamos a encontrar la mejor para ti.