Las planchas, un imprescindible en la cocina profesional

16/01/2020

La plancha es esencial en cualquier cocina profesional actual por su gran versatilidad. Permiten preparar gran variedad de recetas; desde carnes, pescados o verduras, hasta sándwiches o bocadillos, permitiendo preparar algunos platos cocinados con menos aceites y por lo tanto, más saludables.

Las planchas, un imprescindible en la cocina profesional 0

No olvidemos que, cada vez son más los consumidores que están tomando conciencia de la importancia de comer sano y están haciendo del healthy food su estilo de vida. De modo que, para cumplir las expectativas de los comensales que más se preocupan por comer de manera saludable, una plancha industrial podría ser tu mejor aliado.

Las planchas generalmente están fabricadas de acero inoxidable. La superficie de trabajo suele estar compuesta por láminas de hierro fundido o de acero con recubrimiento de cromo en los que se pueden procesar gran cantidad de alimentos, con sus variados tipos de cocinado, por lo que su uso es más elevado y por ello se ensucian de manera más frecuente.

Para alagar la vida de la plancha de cocina hace falta llevar a cabo hábitos de cuidado y limpieza de forma regular. Por las planchas de cocina pueden pasar muchos alimentos, por ello, unido a su uso constante, sin la limpieza adecuada, puede ocurrir que los materiales se resientan y que los resultados en los platos no sean los mismos. Así que, seamos claros, para amortizar una plancha de cocina, haciendo que luzca como nueva incluso después de lavarla a diario, es necesario limpiarla de forma correcta.

Para empezar, es importante eliminar los restos de comida de las planchas después de cada servicio. Una escasa o incorrecta limpieza también empeorarán los resultados en los platos que sirvas.

Para facilitar esta tarea, en Eurosanex contamos con distintos productos de limpieza como es por ejemplo el desengrasante para planchas de cocina KENEX DPC, un producto formulado exclusivamente para planchas de cocina.

Este detergente es muy eficaz y posee una alcalinidad elevada

Está indicado para limpiar y desincrustar grasa requemada y carbonizada, especialmente la de las planchas de cocina en hostelería y colectividades.

La formulación de este desengrasante para planchas de cocina incluye humectantes y disolventes que facilitan una rápida acción sobre los residuos de grasa y carbón y permite eliminarlos rápidamente.

 

Sin duda, una buena solución para obtener grandes resultados.

¿Quieres saber más? Consúltanos.