Cómo limpiar el suelo de caucho de un gimnasio después de una obra.

13/05/2020

Es habitual que tras la realización de una obra o de reformas en un negocio, quede mucho trabajo de limpieza para volver a acondicionar las instalaciones y que muchas de esa suciedad o manchas, sean complicadas de limpiar, especialmente si no se sabe cómo ni que productos de limpieza son los más adecuados para usar. Este puede ser el caso de los suelos de caucho de los gimnasios.

Cómo limpiar el suelo de caucho de un gimnasio después de una obra. 0

Los suelos de caucho son habituales en los gimnasios

El suelo de caucho negro es frecuente en este tipo de locales ya que se dañan menos con el uso de pesas y por tanto se mantienen en mejor estado durante más tiempo, pero tras una obra suelen quedarse blanquecinos a causa del polvo que en la misma se genera.

¿Qué podemos hacer para devolverse su aspecto habitual?

En primer lugar, para conseguir devolverle el color negro, lo recomendable usar un producto decapante como es el DEFORT DV-SH.

Cómo limpiar el suelo de caucho de un gimnasio después de una obra. 1

Producto de limpieza decapande Defort  DC-SH de Eurosanex

Este producto es un ácido suave que eliminará los restos de yeso y cemento que se hayan depositado sobre el suelo y que tan difícil parece de limpiar.

Y ya en segundo lugar y para su mantenimiento diario, lo recomendable sería el uso de un producto de limpieza neutro y desinfectante como por ejemplo el NETTION MC.

Con el uso de estos dos productos, el suelo del gimnasio de caucho, se mantendrá en buenas condiciones.