Los limpiadores con bioalcohol se encuentran entre esos productos de limpieza prácticamente imprescindibles para cualquier negocio e incluso hogar por su alto poder limpiador, sus propiedades higienizantes y su fácil aclarado, pero también un producto sobre al que se le atribuyen propiedades que no le corresponden como lo es la desinfectante.
Los limpiadores con bioalcohol son por tanto productos de limpieza neutros que, aunque tienen entre sus componentes el alcohol y ofrece excelentes resultados sobre cualquier superficie, no desinfectan a no ser que así lo indicara en la etiqueta, pero además, el producto debería estar inscrito en el registro de plaguicidas y biocidas. Si no fuera este el caso, el producto no podría usarse para desinfectar.
Es importante llegados a este punto recordar que, aunque van muy unidas, la limpieza y la desinfección no son lo mismo. Con la limpieza lo que conseguiremos es hacer desaparecer la suciedad y también muchos de los gérmenes presentes en la superficie limpiada, pero para deshacernos de ciertas bacterias, esta acción no sería suficiente y por ello se llevaría a cabo la acción de desinfección con el uso de soluciones limpiadoras adecuados para ello.
Los desinfectantes tienen un mayor poder germicida, fungicida y bactericida permitiéndonos eliminar un mayor número de agentes patógenos.
Si quieres asegurarte de que el producto que has elegido es desinfectante, no olvides revisar su etiqueta.