Se acerca el verano y con él, el tiempo de disfrutar de la piscina, y la realidad es que este año, todos estamos esperando a hacerlo algo más de lo que pudimos el año pasado debido al COVID-19 ya que este año sabemos que no hay evidencias que indiquen que las piscinas puedan suponer un mayor riesgo de contagio tal y como nos cuentan los expertos. Puedes leerlo aquí. Así es momento de ir pensando en la nueva temporada y en como mantener el agua de a piscina en las mejores condiciones durante más tiempo.
Estas son las claves principales:
- Controlar los parámetros del agua.
El pH de tu piscina necesitará un control exhaustivo de manera diaria para mantenerse en un nivel equilibrado que oscila entre el 7’2 y el 7,6. Si consigues mantenerlo dentro de este rango, ya tienes un paso más para que el agua se mantenga en buenas condiciones.
Y si se desvía, es momento de echarle productos (aumentador o disminuidor del pH) para corregirlo. El test para mantenimiento de piscinas te ayudará a saberlo.
- Desinfectar el agua.
Otra clave para que puedas bañarte en la piscina de manera saludable.
Esta acción permite eliminar los microorganismos que pudieran estar en el agua y que pudieran ser dañinos para la salud de los bañistas, y el cloro es una de las opciones más viables para ayudarnos a conseguirlo.
- Proteger y prevenir de la aparición de algas y turbiedades.
El último punto clave y para ello se necesitará de dos tipos de productos para piscinas: los floculantes que actúa frente a las partículas que el filtro no es capaz de recoger, agrupándolas y facilitando su recogida por parte del filtro o del skimmer; y los algicidas, cuya función principal es la de eliminar los fosfatos presentes en el agua, que son “el alimento” de las algas. Al actuar frente a ellos y eliminarlos mediante el uso de este producto, lo que hacemos es evitar que estas puedan proliferar.
¿Listos para dejar la piscina en las mejores condiciones? ¡Tenemos lo que necesitas!